¿Dónde lo puedo comprar?

Cada día son más los distribuidores que se suman a nuestra intención por agregar valor a sus clientes ayudando a optimizar costos de proyectos y a ofrecer un producto que además de representar una excelente opción debido a los estándares de consumo actual  no es susceptible de robo, por lo que le invitamos a llamar al número   (55) 5393 3007 desde la Ciudad de México o desde el interior de la República al  01800 248 0211 para sumarse en caso de desear ser distribuidor Condulimex.

¿En que presentaciones viene?

THW-LS / THHW-LS de Copperlite lo puede encontrar en las siguientes presentaciones.

Caja de 100 m

Carrete de 500 m

Carrete de 1000 m

¿Calibres permitidos más usuales como cable de construcción (THW)?

12 AWG

10 AWG

8  AWG

6  AWG

4  AWG

Para otro tipo de aplicación eléctrica se fabrican cables a partir del calibre 18 AWG a mayores, y a partir de calibre 30 AWG para alambres.

¿En qué colores lo hacen?

Los colores disponibles para el THW-LS / THHW-LS Copperlite de Condulimex son:

  • Negro
  • Rojo
  • blanco
  • Verde

¿Conduce igual que el cobre?

El Copperlite de Condulimex, como una alternativa de conductor de cobre tiene una conductividad de 63% IACS, lo que garantiza un excelente desempeño para satisfacer las instalaciones de iluminación de vanguardia ó proyectos sustentables.

¿Produce par galvánico?

Al Ser garantizada la unión del Cobre con aluminio en su proceso con atmosferas controladas y libre de impurezas, el THW-LS Copperlite de Condulimex no se presentan huecos entre metales y por consiguiente no genera par galvánico, lo que asegura su uso como conductor eléctrico, teniendo un excelente desempeño en instalación eléctrica.

¿Se calienta?

El Conductor tipo THW-LS / THHW LS 600V 90°C Copperlite de Condulimex, a diferencia de otros conductores bimetálicos no se calienta, bajo las condiciones normales de operación se garantiza un excelente desempeño y por su adhesión soldada entre el aluminio y el cobre, teniendo la seguridad de que en correctas prácticas de instalación no presenta calentamiento.

 ¿Es aceptado por unidades de verificación?

El criterio de Evaluación de las Unidades de Verificación se respalda ante el punto 4.3. de la Norma NOM-001-SEDE Vigente que a la letra menciona: “En las instalaciones eléctricas a las que refiere esta NOM deben utilizarse materiales y equipos (productos) que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, con las Normas Mexicanas y a falta de estas ostentar las especificaciones internacionales, las del país de origen o en su caso las del fabricante con las que cumplen”

Por lo que no existe prohibición normativa de que este producto sea especificado en instalaciones eléctricas.

 ¿Cuáles normas respaldan a Copperlite?

El Conductor THW-LS Copperlite de Condulimex esta respaldado bajo el cumplimiento de las siguientes normas:

En Estados Unidos.

  • ASTM-B566: Standard Specification for Copper-Clad Aluminum wire.
  • UL-1581: Reference Standard for Electrical Wires, Cables, and Flexible Cords.
  • UL-83: Thermoplastic-InsulatedWires and Cables
  • NEC 2014: National Electrical Code.

En Colombia:

  • Resolución 9 078 de 2013 del ministerio de Minas y Energía.
  • RETIE 2013, Capítulo 3, Artículo 20.2.1
  • RETIE 2013 20.2.4 Requisitos particulares para cables de aluminio o aluminio recubierto en cobre

Debido a esto, Garantizamos una excelente calidad en la fabricación en conductores bimetálicos de clase mundial.

¿Se quiebra o se rompe?

A diferencia de otros conductores bimetálicas, THW-LS / THHW-LS  Copperlite de Condulimex, cuenta con una fabricación donde se garantiza la unión del Aluminio con el cobre, evitando quebrantamientos, rupturas, desprendimientos entre estos dos metales.

Solo la tecnología de nuestro socio comercial Copperweld Bimetallics garantiza una unión del aluminio con cobre sin espacio a suciedad, o agentes que afecten al desempeño del conductor.

¿Qué tan flexible es?

Dependiendo la aplicación el THW-LS / THHW-LS Copperlite de Condulimex, es sumamente flexible, su construcción en clase B permite una excelente flexibilidad para se utilizado en Instalaciones Eléctricas.

También Es utilizado como conductor de alimentación en aparatos electrónicos y eléctricos, por lo que optimiza su costo en la fabricación de estos productos con un excelente desempeño en conductividad y flexibilidad.

¿Necesito conectores especiales para usarlo?

THW-LS / THHW-LS Copperlite de Condulimex no requiere de conectores especiales, ya que es compatible totalmente con los accesorios de contacto y conexión eléctrica para cobre, resultando ideal en proyectos de iluminación, instalaciones eléctricas, instalaciones de audio y video.

¿Puedo soldar o unir el cable fácilmente?

Copperlite de Condulimex es flexible y maleable lo que le permite uniones por amarre físico o  por unión con conectores mecánicos y no se sugiere la unión por soldadura exotérmica.

¿Cuál es la vida útil del Copperlite?

Los conductores THW-LS / THHW-LS Copperlite de Condulimex cumplen y exceden las pruebas de desempeño establecidas en las normas mencionadas garantizando una vida útil mínima de 25 años en condiciones normales de operación, estando sujeto únicamente al mantenimiento reglamentario de la instalación de la que forma parte.

¿Qué tipo de aislante usa?

En la fabricación del Conductor THW Copperlite de Condulimex se utiliza como Aislante PVC Certificado por parte de UL  (Undewriters Laboratories) abarcando tipos:

  • TW
  • THW
  • THWN
  • THW-2
  • Los tipos mencionados se extienden a los tipos LS

Por lo que Tanto el Aislamiento como el cable conductor están Certificados dando de Copperlite un producto Seguro.

¿Por qué Copperlite es el mejor bimetálico?

Debido a su proceso de soldadura exclusivo  resultado de más de 90 años de experiencia por Copperweld Bimetallics, la investigación y la tecnología aplicada a estos procesos de unión entre metales, así como a los procesos de estirado y cableado por parte de Condulimex, garantizamos que Copperlite es el mejor conductor bimetálico en su tipo.

¿Cuáles son las ventajas contra los conductores de puro cobre?

THW-LS / THHW-LS de Condulimex mantiene las características de fabricación tradicionales, pero para ser aprobado debía de comprender tres grandes ventajas sobre los conductores tradicionales.

  • Es más ligero
  • No es susceptible de robo
  • Menor costo en comparación con el cobre.

Aunado a la garantía y seguridad de que son sometidos a los estrictos métodos de prueba que aplican a productos tradicionales de cobre, el THW-LS Copperlite de Condulimex, ofrece un excelente desempeño y ahorro en cada proyecto.

¿Por qué es mejor que los conductores de puro aluminio?

Los conductores de puro aluminio conducen solo un 61.8%  IACS en comparación al cobre, por otro lado, las aplicaciones normativas limitan ciertas aplicaciones para los conductores de aluminio, y no son totalmente compatibles con los accesorios de contacto y conexión de cobre.

El THW-LS / THHW-LS Copperlite de Condulimex, es susceptible de ser utilizado en las mismas aplicaciones que los conductores de cobre por su proporción de Cobre y Aluminio, combinando las características de estos dos conductores eléctricos, a favor de las de instalaciones con las consideraciones técnicas normativas que permiten su uso a nivel internacional.

El recubrimiento de cobre soldado además de mejorar la conductividad del aluminio mejora las características mecánicas del aluminio que permiten un mejor manejo y doblez.

¿En dónde tiene aplicaciones?

A continuación se muestra una tabla con sus diferentes usos, especificaciones y aplicaciones comunes.